INSEMINARIO

a punk attitude

19.4.08

Prohibición del Gallego, ya!

Elementos para la reflexión sobre la lengua Gallega.
1. La lengua gallega está desapareciendo. Cada día la hablan menos individuos y peor. Los jóvenes, en términos generales pasan lo que no es muy halagüeño para el futuro.
2. No es un elemento de aporte caché ninguno y de hecho sigue siendo un poco de pailanes hablar gallego. Qué otra prueba se requiere más que tratar de ligar hablando gallego.
3. La hablan, horrorosamentefatalpeorimposible, los políticos. Es una lengua para el paripé y la ceremonia.
4. Se han creado incluso Galescolas, que vienen a ser como centros de adoctrinamiento para bebés que antes de dominar sus esfínteres ya dominan el gallego y su himno.
5. El Castellano se impone claramente en todos los ámbitos. Por supuesto un castellano horrorosocutretc.
6. Algunas personas y grupos se sienten presionados, curiosamente, por el gallego. Está claro que es una lengua impuesta desde el poder que goza de privilegios inauditos. Como a la gente no le gusta que le impongan nada, incluso se organizan en contra del Gallego.

Llegados a este punto el Laboratorio Total Inseminario (LTI) tras acudir a una tertulia, hemos dado con la solución que no es otra que prohibir el Gallego ya de una puta vez, imponer el Castellano, si es necesario con violencia y presiones de todo tipo.
Como a la gente no le gusta nada que le impongan cosas comenzarán a hablar desaforadamente en Gallego y listo. Es fácil, que nadie se queje.
Claramente estamos Super A Favor de Todo (SUFATO)!!: SuperAFavor del Castellano y SuperAFavor del Gallego!!
No, no os penséis que somos originales, imaginativos y vanguardistas, que sí pero bueno: esta postura ya fue adoptada en su día por EL Generalísimo Franco, Caudillo de España por la Gracia de Dios y tuvo un éxito asombroso: 40 años de éxito de la lengua de la Región Gallega. Y sí, es así: los sistemas democráticos son contraproducentes para la conservación de las lenguas minoritarias.

Tiquis Miquis, patriota griego

1 Comments:

At 12:18 da tarde, Blogger MaNuCaNu said...

Este comentário foi removido pelo autor.

 

Enviar um comentário

<< Home